Saltear al contenido principal
+34 945 187 012 I 010134aa@hezkuntza.net I

Educación Infantil

Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro o maestra con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

¿QUÉ VOY A HACER Y APRENDER?

  • Programar y evaluar los procesos de atención del niño o niña.
  • Preparar y desarrollar actividades para desarrollar hábitos de autonomía y dar respuesta a las necesidades básicas.
  • Elaborar, desarrollar y evaluar proyectos educativos para la Educación Infantil

Módulos

Módulo profesionalDuración básica
Autonomia personal y salud infantil198 horas
Expresión y comunicación198 horas
Desarrollo cognitivo y motor198 horas
Desarrollo socioafectivo165 horas
Habilidades sociales132 horas
Formación y orientación laboral99 horas

Módulo profesionalDuración básica
Didáctica de la educación infantil200 horas
El juego infantil y su metodología140 horas
Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social100 horas
Proyecto de atención a la infancia50 horas
Primeros auxilios60 horas
Inglés técnico40 horas
Empresa e iniciativa emprendedora60 horas
Formación en centros de trabajo360 horas

Requisitos de Acceso

El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente): Acreditación mediante certificación académica de haber superado todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas. Orden EFP/1210/2021 de 2 de noviembre, por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales

  • Educador/a infantil de primer ciclo de Educación Infantil
  • Especialista de Apoyo Educativo
  • Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre con menores de 0 a 6 años

Galería de Imágenes

Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Infantil

Calendario

Puede descargar el calendario a través del siguiente enlace:

Más información

Para más información,
rellene el siguiente formulario.

Volver arriba
Loading